Dom. Jun 16th, 2024

Según el reporte presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) refleja un alarmante aumento de decesos en carretera producto de conducir bajo los efectos del licor. Si se analiza por mes solo en setiembre se contabilizaron 6 muertos relacionados a este riesgo.

Siendo esta cifra el doble que registraban abril y agosto mismos que encabezaban la lista. A comparación de 2022 se han producido cinco fallecimientos más y expertos consideran que en el último trimestre del año podría potenciarse más casos tomando en cuenta las celebraciones de navidad y fin de año.

La estadística solo representa el 15% del total, generando gran distancia a diferencia a los 15 decesos ocurridos por abuso a la velocidad. “Debemos trabajar en la prevención, en analizar los factores que
pudieron incidir en estos resultados, a las puertas del últimos trimestre del año, en especial para noviembre y diciembre, cuando aumentan las actividades sociales y de ingesta etílica relacionadas con la Navidad y el fin de año, y tratar de minimizar esos riesgos con acciones estratégicas en carretera, que ya
debemos ir planificando”, Destacó, Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.

Por lo que le recomendamos que al estar al volante tome las precauciones necesarias, evite consumir alcohol u otras sustancias y no exceda la velocidad.