Sáb. Jul 13th, 2024

Dos semanas después de la colisión del ferry que dejó fuera de servicio la plataforma de transbordadores en Parquera, este viernes desde las 9:00 a.m. quedaron restablecidos los viajes entre Puntarenas y Paquera, gracias a la entrada en operación de una nueva rampa proporcionada por el CONAVI.


Efraím Zeledón, Viceministro de Infraestructura y Director Ejecutivo a.i. del CONAVI y Verny Jiménez, Director de la División Marítimo Portuaria del MOPT, realizaron este viernes una visita de inspección para verificar que la operación transcurriera con normalidad.


“Estamos muy satisfechos de poder poner en servicio nuevamente esta plataforma, muy utilizada por no solo por los lugareños y turistas que visitan esta zona de la península, sino que además es clave en momentos en que trabajamos en el puente sobre el río Tempisque, cuyo paso se mantiene cerrado”, detalló Zeledón.

Efraím Zeledón Leiva. Viceministro de Infraestructura


La nueva rampa es un puente modular facilitado a manera de préstamo por el CONAVI. Los trabajos también incluyeron la reparación del Duke que Alba.


Una vez que se restablezca el paso por el puente sobre el río Tempisque, se darán los trabajos definitivos en la terminal de Paquera, con todos sus elementos nuevos, mismos que serán cubiertos con las pólizas que la Naviera Tambor activó a raíz del incidente.