Dom. Abr 21st, 2024

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunicó que durante la Semana Santa, permanecerá cerrado al público, tanto en su sede central, ubicada en San José, como en sus 32 oficinas regionales.

Los días 3, 4 y 5 de abril se concederán vacaciones a los funcionarios del Tribunal, mientras que el 6 y 7 de abril son feriados de ley.

El lunes 10 de abril será feriado y, por tal motivo, ese día sus instalaciones estarán cerradas. 

La institución reanudará la atención presencial, en todas sus sedes, a partir del martes 11 de abril, en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Usuarios podrán tramitar certificaciones digitales y reimpresión de cédula durante los días libres.

Quienes requieran certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, podrán gestionarlas de manera digital en cualquier momento. Únicamente deben acceder al siguiente enlace: https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador para hacer el trámite.

Por su parte, si los ciudadanos necesitan un duplicado de su cédula de identidad vigente, también podrá gestionarlo en el enlace: https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/.

Servicio en línea habilitado

El servicio permanecerá habilitado durante todos los días de cierre. Sin embargo, quienes hagan esta gestión, deben tomar en cuenta que la impresión de su documento de identidad se hará a partir del 11 de abril de 2023, cuando el TSE reanude sus servicios. Posterior a esa fecha, se coordinará la entrega a domicilio por medio de Correos de Costa Rica. El plazo de entrega va de dos a cuatro días hábiles.

Para adquirir las certificaciones digitales o solicitar la reimpresión de la cédula de identidad, los interesados pueden hacer el trámite en cualquier momento, desde un dispositivo con acceso a internet. 

Avatar