Mar. Abr 16th, 2024

Comenzó el juicio civil contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la supuesta violación de la columnista E. Jean Carroll en la década de 1990. El juicio inició con la selección del jurado en un tribunal de Nueva York. Carroll acusó a Trump de agresión sexual en una tienda de Nueva York y de difamación pública cuando ella lo acusó años después. El expresidente niega las acusaciones.

Carroll, quien antes trabajaba como columnista para la revista Elle, presentó la acusación por primera vez en su libro publicado en 2019. Trump respondió que nunca conoció a Carroll y que ella estaba mintiendo. Carroll demandó a Trump por difamación en 2019 pero no pudo incluir el cargo de violación porque había expirado el tiempo para presentarlo. Sin embargo, una nueva ley que entró en vigencia en Nueva York el año pasado permite que las víctimas de ataques sexuales sean compensadas décadas después de ocurridos.

Los abogados de Carroll presentaron una nueva demanda en la que acusan a Trump de violación y maltrato grave. Además, Trump también es acusado de difamación por llamar a Carroll una estafadora. La demanda civil busca indemnización por daños y perjuicios no especificados, daños psicológicos, dolor y sufrimiento, pérdida de dignidad y daños a su reputación. No se espera que Trump preste declaración y se estima que el juicio durará una o dos semanas. Trump enfrenta múltiples problemas legales que podrían afectar su candidatura para un segundo mandato en la Casa Blanca.

Avatar