Dom. Jun 16th, 2024

375 estudiantes de diferentes carreras y posgrados se graduaron en tres actos realizados en el Campus Cartago

La graduación ordinaria realizada este viernes 8 de setiembre en el Campus Central Cartago, donde 375 personas recibieron su título profesional, destaca un hito en la historia de nuevos graduados para el Tecnológico de Costa Rica (TEC)

En la solemne actividad, tres mujeres se convirtieron en las primeras egresadas en Costa Rica y Centroamérica de la carrera de Ingeniería Física, distinguiendo un nuevo aporte del Tecnológico al fortalecimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para jóvenes estudiantes. 

El primero de los tres actos realizados en el Centro de las Artes, fue el espacio donde Natalia Calderón Barboza, Valentina Campos Aguilar y María Elena Esquivel Murillo se convirtieron en las primeras mujeres en obtener este grado académico.

Esta carrera recibe en promedio a 40 estudiantes por año, sin embargo, hay ya necesidad de ampliar esa cobertura. Para este 2023, esta ingeniería tiene unos 300 estudiantes que cursan esta oferta única en el país y la región centroamericana.  

La graduación efectuada este viernes en tres actos en el Campus Cartago, cerró la semana de actos solemnes de entregas de títulos realizadas en los campus y centros académicos de Limón, San José, San Carlos y Alajuela.  

En total, 595 personas de diferentes carreras con grados de bachillerato universitario, licenciatura, maestría y doctorado se graduaron en estos actos.