Sáb. Jun 15th, 2024

Cumpliendo con el favoritismo, Alexander Zverev no dejó escapar el trofeo del ATP 250 de Chengdu. El alemán se impuso en una dura prueba ante el ruso Roman Safiullin por 6-7(2), 7-6(5) y 6-3 para conquistar su vigésimo primer trofeo como profesional y el segundo de la temporada.

Zverev también se consagró este 2023 en el ATP 500 de Hamburgo, el pasado mes de julio, lo que significó su primer título en cerca de año y medio y el primero en casa desde octubre de 2020.

También significa su segunda corona en Asia, aunque la primera puntualmente en torneos ATP, teniendo en cuenta que a mediados de 2021 se quedó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, que en tema de estadísticas cuenta como un título de la categoría.

Uno de los hechos más significativos para el alemán es que esta consagración le permite ganar un puesto en la Carrera a Turín, ubicándose en la séptima posición que da cupo a las ATP Finals de noviembre.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.