Dom. Jun 16th, 2024

La FIFA dio a conocer su primer ranking de selecciones del año este 15 de febrero, donde la Selección Nacional de Costa Rica perdió dos posiciones y pasó del puesto 52 al 54 del mundo.

A nivel de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Estados Unidos y México siguen dominándola. El conjunto de las Barras y las Estrellas está en la posición 13 (bajando una) y los aztecas se mantienen como 15°.

Panamá y Canadá superan a la Tricolor en los puestos 44 y 50 respectivamente. A pesar de su gran demostración de buen fútbol, los canaleros bajaron tres posiciones (anteriormente fueron 41°), mientras ‘The Canucks’ pasaron del puesto 48 al 50.

Mientras que Jamaica y Honduras están por debajo de la Sele en las posiciones 57 y 78 correspondientemente.

Ninguna de las selecciones de Concacaf subieron posiciones en este Ranking FIFA

A nivel global, la campeona y subcampeona del mundo, Argentina y Francia dominan los primeros puestos, y no es para menos, ya que ambos equipos han demostrado ser las mejores selecciones desde la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El ‘top 10’ lo complementan Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia.

Sebastián Vargas

PorSebastián Vargas

Periodista deportivo con experiencia por más de dos años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes eventos deportivos en disciplinas como el fútbol. baloncesto, tenis y fútbol americano.