Lun. May 27th, 2024

La Cámara de Ganaderos de San Carlos fue el escenario para la segunda fecha del Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite, evento que reunió a miles de personas para disfrutar de la mejor competencia todo terreno del país.

La prueba se realizó en una pista muy exigente, la cual se mantuvo en buenas condiciones de humedad a pesar del calor y el sol que se presentó durante toda la jornada. El trazado contó con varias diferencias respecto a la primera fecha, entre ellas la distancia, siendo esta la pista más larga en la historia del evento, con un total de 950 metros.

Vista aerea de la pista en la Cámara de Ganaderos, en San Carlos – Foto: Al Límite 4×4 Costa Rica (Facebook)

La primera curva fue una de las que más problemas le dio a los competidores, quienes también enfrentaron los demás obstáculos de gran dificultad y exigencia.

El evento arrancó a las 9:30 A.M. con el tradicional desfile de vehículos y luego iniciaron las competencias en las categorías C de 4 Cilindros, B de 6 cilindros y a la A de 8 cilindros.

Autos y pilotos preparándose para el inicio de la carrera – Foto: RPMTV (Facebook)

En los 8 cilindros o categoría A, hubo un nuevo ganador de manera extraoficial, se trata de Diego Corrales en el Hellboy, tripulación que a venció a Andrey Hernández en el Thor, quién llegaba como líder a la fecha. Hernández tuvo un mal segundo heat, donde no pudo terminarlo y Corrales sacó provecho para irse adelante desde los primeros metros. El tiempo extraoficial de Hellboy fue de 04:07:56.

En la B (vehículos de 6 cilindros) el pique de la jornada fue protagonizado por Gustavo Canales en La Bestia y el Chino de Leonardo Quesada, este duelo se definió en los últimos metros de la prueba dejando a Canales como ganador con solo 20 centésimas de diferencia.

La Bestia, manejada por Gustavo Canales, en acción – FOTO: RPMTV (Facebook)

La división C de 4 cilindros fue ganada por el piloto Osvaldo Andrade con el Avispón Verde y un registro de 04:26:43.

Así fue el recorrido del Avispón Verde – Video: Al Límite 4×4 Costa Rica (Facebook)

La próxima fecha del Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite será el 19 de noviembre en Valle Escondido en Santa Ana. Este evento fue avalado por la Federacion Costarricense de los Motores (FECOM).

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.