Dom. Jun 16th, 2024

El 95% de la parrilla 2024 de Fórmula 1 ya está confirmada. Para hacer más sencilla la cuenta, 19 de las 20 butacas ya tienen dueño. Así las cosas, todos los ojos están puestos sobre ese único hueco que falta llenarse: el segundo Williams

Con Alex Albon bajo contrato para disputar su tercera temporada en la casa de Grove, la incógnita pasa por quién acompañará al tailandés, ante la duda que generó la actualidad del estadounidense Logan Sargeant.

Logan Sargeant a bordo de su Williams FW45 en el GP de Gran Bretaña 2023 – Foto: Autosport

En los últimos Grandes Premios de la temporada, el floridiano se destacó por los fuertes accidentes que protagonizó y que, lógicamente, una buena cantidad de gastos le generó a Williams; todo un problema en tiempos de presupuestos con tope. Sargeant se pegó dos veces en Países Bajos. Terminó contra el muro en Singapur y destruyó su FW45 en Japón antes de poder cerrar su primera vuelta de Q3.

Sin embargo, James Vowles, director de Williams, dio por tierra con todas las especulaciones al salir a apoyar a Sargeant.

“Logan tiene objetivos muy claros que debe alcanzar antes del final de la temporada y estamos trabajando con él continuamente. Ése es el punto importante: estamos trabajando con él. Queremos que tenga éxito y queremos que esté en el auto el año que viene. Esto también depende mucho de nosotros»

Vowles fue más allá y ensayó una defensa sobre el estadounidense: «Tomamos a alguien directamente de la Fórmula 2 sin ningún test significativo, lo hemos puesto un día y medio en los ensayos de Bahréin en este coche y luego deseamos lo mejor en una temporada que fue terriblemente desafiante para los pilotos novatos, y punto”.

Con respecto al andar de Sargeant en 2023, Vowles dijo:

“Hubo algunas señales muy positivas. Logan no tuvo la misma especificación aerodinámica que Alex. Tenemos actualizaciones en el auto de Alex que no están en el de Logan. Y, si nos fijamos en el caso de Suzuka, ha mejorado a lo largo del fin de semana. Al entrar en la tercera práctica, hizo un tiempo que igualaba con Alex y, al entrar en la clasificación hasta el accidente, estuvo dentro de una décima del rendimiento de Alex también, en uno de los circuitos más complicados de la temporad».

Las próximas carreras serán clave para Sargeant y sus ganas de continuar en Fórmula 1.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.