Jue. Jun 20th, 2024

Un futuro prometedor para el fútbol femenino se abre con el lanzamiento por parte de CONCACAF del programa transformador Bigger Game en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). La iniciativa pretende reforzar la próxima Copa Oro Femenina 2024 fomentando festivales de fútbol para niñas en toda la región.

El lanzamiento consistió en un taller para instructoras de fútbol femenino en ciernes, con participantes que son jugadoras en activo del torneo nacional, seguido de un festival al que asistieron 125 niñas representantes de varios clubes de Costa Rica.

Niñas participantes recibiendo uno de los talleres en el Complejo de la FCRF – Foto: CONCACAF

La interacción entre los instructores del taller y los jóvenes participantes fue la creación de una comunidad solidaria y el intercambio de valores esenciales.

Además del taller de formación de entrenadores y del festival, CONCACAF facilitó dos generosas donaciones de equipamiento a los clubes femeninos locales: Dimas Escazú y CODEA Alajuela. El Festival de Fútbol tuvo una duración de dos horas e incluyó refrescos y almuerzos en caja.

CONCACAF facilitó donaciones de material deportivo vital, incluidos balones, chalecos y discos, que se emplearon durante el festival y posteriormente se distribuyeron entre los clubes participantes.

Niñas participantes en el programa – Foto: CONCACAF

El histórico debut de la Copa Oro Femenina en febrero de 2024 demuestra los pasos progresivos dados por la CONCACAF y personifica el ascenso del fútbol femenino en la región. El programa Bigger Game simboliza la esperanza y el crecimiento, representando un esfuerzo continuo para construir un futuro más brillante e inclusivo para el fútbol femenino.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.