Jue. Jun 20th, 2024

Tras su victoria en el Gran Premio de Japón y el abandono de su compañero, Max Verstappen le saca ya 177 puntos a Sergio ‘»Checo» Pérez en la batalla por el mundial de la Fórmula 1, a falta de seis carreras. Así, en dos semanas, el neerlandés será con casi total seguridad campeón de 2023, logrando su tricampeonato.

¿Cuántos puntos quedan por repartirse en la F1 2023?
Quedan seis grandes premios en la temporada, tres con formato tradicional y tres al sprint. En cada gran premio normal un piloto puede conseguir un máximo de 26 puntos en cada una, 25 unidades por la victoria y un punto por la vuelta rápida, por lo que en total en esas tres carreras se aspira a un máximo de 78 puntos. En los fines de semana al sprint se aspira a un máximo de 34 puntos, 8 por ganar la sprint, 25 por ganar el domingo y uno por la vuelta rápida. Por tanto, en esas tres carreras sprint se pueden alcanzar 102 puntos.

Charles Leclerc y Sergio Pérez liderando el inicio de la Carrera Sprint en el GP de Azerbaiyán – Foto: Autosport

Así, si uno de los 20 pilotos de la parrilla gana todas las carreras que quedan, incluidas todas las sprint, con vuelta rápida en cada carrera, podrá sumar un total 180 puntos, tres más de los que saca Max Verstappen a Sergio Pérez.

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón del mundo de la F1 en Catar?
Dado que en caso de empate a puntos, Verstappen sería campeón porque tendría más victorias que Pérez, »Super Max» básicamente necesita sumar solo tres puntos, por lo que se llevará el título de la F1 en 2023 simplemente siendo sexto en la carrera sprint del sábado del GP de Catar.

Sería la primera vez que un piloto se proclama campeón tras una carrera sprint, lo que quitaría bastante brillo al gran premio del domingo en el circuito de Losail.

Pero incluso aunque Verstappen no puntúe el sábado en Catar, le vale con que Pérez no quede entre los tres primeros en la carrera sprint, porque tras esta quedarán por repartirse 172 puntos y si el mexicano no hace podio en la carrera corta, la distancia sería superior a esa cifra.

Max Verstappen será campeón del mundo 2023 de F1 en la carrera sprint del GP de Catar si…
– Verstappen queda 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º
– Verstappen queda 7º y Pérez no gana la carrera sprint
– Verstappen queda 8º y Pérez no queda primero o segundo en la carrera sprint
– Verstappen no puntúa o abandona y Pérez no hace podio en la carrera sprint

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.