Dom. Jun 16th, 2024

El tercer año del evento ciclístico más histórico y relevante del país, tiene fecha de competición y a su vez, fecha de despedida. Gran Fondo Andrey Amador se disputará el 25 de febrero de 2024 y esté será el cierre glorioso de esta trilogía que posee récord Latinoamericano en participación femenina.

Los participantes conocerán la ruta 27 de una manera jamás vista, ya que el hermoso descenso que disfrutaron dos años consecutivos miles de ciclistas, en el 2024 será un ascenso de ensueño para todo pedalista que tendrá como meta Paseo Colón. Este cambio en la ruta ofrece opciones para todos, desde los más competitivos, que podrán optar por un desafío mayor hasta los ciclistas recreativos o principiantes, ya que para ellos también hay opciones.

“Los Posibles” es el nombre de un proyecto muy especial que forma parte del Gran Fondo de Andrey Amador 2024, ya que este grupo está conformado por 20 paratletas costarricenses, los cuales se caracterizan por su disciplina, resiliencia y esfuerzo . El equipo inicialmente estará conformado por personas de diferentes edades, entre ellos Esteban Madriz de 16 años, así como Heidy Arias de 43 años y Henry Raabe, atleta paralímpico de 40 años.

El GFAA es un evento único, que cuenta con premiación en todas sus categorías y que además cuenta con las características de una competición de talla mundial, aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país.

Una experiencia que será́ accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas aficionados, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

  1. Fondo Ascenso: 1925 mts con un recorrido de 124.5km, dificultad alta que sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es Peaje Pozón en Orotina.
  2. Fondo Ascenso: 1054 mts con un recorrido de 75km, dificultad media que sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es Balsa Pan de Azúcar.
  3. Fondo Ascenso: 516 mts con un recorrido de 40km, dificultad baja que sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es San Rafael de Alajuela.

Entre las novedades para el 2024 destaca que su salida y llegada será en Paseo Colón, Además por primera vez en la historia, el evento se desarrollará con calles 100% cerradas, por lo que se confirma una carrera libre de vehículos en su totalidad.

Al tener una llegada libre de carros, se contará con cuatro carriles en total, además de graderías gratuitas para el público y familiares, premiación y alimentación en meta.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.