Sáb. Jun 15th, 2024

La tarde de este miércoles Director Técnico de la Selección Mayor Femenina, Beni Rubido, eligió las 18 jugadoras que le harán frente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por disposiciones del torneo, el timonel solo se pueden convocar 16 jugadoras de campo y dos porteras. Además, no es posible contar con legionarias pues el tiempo sobrepasa la ventana FIFA.

La Tricolor jugará la fase de grupos ante Argentina, Estados Unidos y Bolivia. Este último rival ingresó a la competencia en las últimas horas según confirmó el Comité Olímpico de ese país.

El técnico Beni Rubido comenta su lista de convocadas y el torneo de los Panamericanos 2023 – Video: Prensa FCRF

La Selección entrenará los días 16 y 17 de octubre en concentración abierta (entrenan y salen hacia sus casas). Cabe resaltar que en el micro-ciclo actual Rubido llamó a 8 jugadoras que quedaron fuera de la lista.

El 18 de octubre concentrarán de forma cerrada con doble sesión de entrenamiento y el 19 la delegación viajará a las 10:30 am rumbo a Santiago, Chile.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.