Mié. Jun 19th, 2024

La mañana de este jueves se dió el banderazo de salida de la Vuelta a Costa Rica Femenina 2023 en la comunidad de San Isidro de Pérez Zeledón. Las 68 competidoras pedalearon un total de 113,42 km, pasando por comunidades como Buenos Aires y finalizando en Peñas Blancas.

Inicio a la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023 – Foto: CR Ciclismo – Facebook

Tras un duro trayecto, la ciclista venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Claros Merquimia Group Strongman, se llevó la victoria con un tiempo de 3 horas con 28 minutos y 55 segundos, arrasando con todo lo que encontró a su paso, tomando el liderato de montaña, liderato de puntos y liderato en la tabla general individual.

Llegada a meta de la primera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023 – Foto: CR Ciclismo – Facebook

El podio de esta etapa lo cerraron Marcela Prieto y Karen Villamizar del equipo mexicano Pato Bike en segunda y tercera posición, respectivamente.

El liderato en la categoría Sub-23 lo tomó Valeria León, del equipo Mixto Macizo Cordelsa Don Paletero, mientras que la líder por Metas Volante es Jannie Salcedo.

Podio de la Etapa 1. De izquierda a derecha: Jannie Salcedo, Lilibeth Chacón y Valeria León – Foto: CR Ciclismo – Facebook

La Etapa 2 será mañana, siendo una contrareloj individual saliendo desde La Unión y llegando a General Viejo en Pérez Zeledón. Esta contrarreloj será de 24,60 km.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.