Jue. Jun 20th, 2024

El Reino Unido y la República de Irlanda han sido confirmados como co-anfitriones de la Euro 2028, mientras que en 2032 el torneo europeo será organizado en conjunto por Italia y Turquía, informó este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

La postulación del Reino Unido e Irlanda se quedó sin contrincantes luego de que Turquía decidiera retirar su candidatura para ser coanfitrión de la Euro 2032 junto con Italia.

La Euro 2028 se llevará a cabo en 10 sedes, incluyendo seis en Inglaterra, una en Gales, una en Escocia, una en Irlanda del Norte y otra en la República de Irlanda.

Turquía compitió por la candidatura contra Reino Unido e Irlanda, pero la semana pasada decidió centrarse en la edición 2032, siendo Italia el único otro postulante. Italia ha sido sede del campeonato europeo en dos ocasiones anteriores, en 1968 y 1980.

El Estadio Olímpico Atatürk en Estambul será la sede de la final, este mismo ha sido sede de numerosos encuentros importantes, incluida la final de la Liga de Campeones del año pasado.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.