Lun. May 27th, 2024

La legión de costarricenses en Europa parece recuperar terreno, así se evidenció este jueves con la destacada participación de tres costarricenses en la UEFA Conference League.

Primeramente, Anthony Contreras tuvo minutos valiosos con el Riga FC de Letonia, en fase previa de la competición europea. «Tony» entró de cambio al 78′ y anotó el único gol de su equipo al 86′; no obstante, caerían derrotados 2-1 ante el Kecskeméti de Hungría, en la ida de la serie.

Por su parte, Manfred Ugalde fue titular y jugó todo el encuentro del FC Twente ante el Hammarby de Suecia. La escuadra del atacante nacional logró ganar en la ida de la llave, por marcador de 1-0.

Seguidamente, Ronald Matarrita arrancó de inicio y jugó los 90 minutos en el empate del Aris Tesalónica de Grecia frente al Ararat armenio (1-1). El otro costarricense militante en el club heleno, Álvaro Zamora, no fue convocado.

Néstor Monge, quien milita en el Differdange de Luxemburgo fue de la partida y también jugó todo el partido, ante el Maribor de Eslovenia, en el empate a un gol de su club.

Ricardo Peña fue suplente en otro empate de un nacional en el certamen. La escuadra del contención, Spartak Trnava, también igualó a uno. El equipo eslovaco se midió al FK Auda de Letonia.

Los costarricenses presentes en esta competición deberán superar esta fase previa para disputar la fase de grupos de la Conference League, tercera competencia en importancia organizada por la UEFA.