Mié. Jul 17th, 2024

Liga Deportiva Alajuelense comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Centroamericana 2023, tras vencer a Olancho de Honduras por marcador de 1-0.

Los manudos debieron enfrentar a un rival complicado, con buena posesión de pelota y serias aproximaciones ofensivas, situación que evidenció falencias en el equipo liguista, principalmente en defensa.

A pesar del buen encuentro de los catrachos, no fueron claros en ataque e igualmente se encontraron con buenas intervenciones defensivas de los centrales manudos (Giancarlo González y Juan Luis Pérez).

En la segunda mitad fue cuando el equipo erizo encontraría mejores espacios para ser punzante en ofensiva, con los mejores destellos de Joel Campbell desde su llegada a tiendas rojinegras.

Precisamente el gol llegó tras un remate de Campbell, repelido por el arquero Harold Fonseca, que quedó en rebote para que Aarón Suárez concretara el único tanto del juego.

Los manudos conforman el Grupo D del certamen centroamericano, comparten el grupo con Motagua y Olancho de Honduras, así como con San Miguelito de Panamá y Verdes de Belice.