Sáb. Jun 15th, 2024

Ofrecer al televidente de Canal 1 una alternativa nueva y fresca dedicada 100% a los Deportes de Motor Nacionales e Internacionales, con amplias entrevistas, espacio para el análisis, mostrar las novedades del mercado y crear una comunidad alrededor de las diversas disciplinas es la finalidad con que nace Zona de Motores, el nuevo programa que llegará a partir de este miércoles 18 de octubre a las 8:30 p.m. a la pantalla de Canal 1.

Zona de Motores será conducido por las periodistas María José Cubero y Jennifer Hidalgo, ambas con una amplia trayectoria y conocimiento en la cobertura de deportes de motor entre otras especializaciones.

María José Cubero es una periodista deportiva costarricense con 20 años de experiencia en medios de comunicación como televisión, radio y prensa escrita, Licenciada en Producción de Medios y se ha especializado en temas de deportes de motores en cobertura de medios, opinión, gestión de comunicación y producción de eventos.

Por su parte Jennifer Hidalgo es una periodista costarricense con más de 20 años de carrera profesional. Ha laborado en distintos medios de comunicación en áreas como nacionales, espectáculos, programas especializados de tránsito y en la cobertura de otros deportes extremos, sin embargo desde sus inicios tuvo una gran inclinación por el deporte motor y la industria automotriz, por lo que muy rápidamente se fue especializando.

Para María José Cubero la oportunidad llega en un momento oportuno por la gran cantidad y calidad de eventos que se aproximan en el cierre del año 2023 y principios de 2024:

“Queremos trasmitir desde la pantalla nuestra pasión por el deporte motor. Trabajar con Jenny que es una gran amiga y profesional es una hermosa oportunidad que de verdad valoramos muchísimo porque tenemos muchos años de coincidir en diferentes proyectos, pero nunca ejecutar uno de manera conjunta. Estoy muy agradecida con esta oportunidad y confiar que a los televidentes les guste la propuesta”

Por su parte Jennifer Hidalgo coincidió en que compartir proyecto con María José es cumplir una meta que se había venido postergando:

“Me genera mucha ilusión regresar a la televisión y hacerlo en temas de motores que es mi pasión. Estoy sumamente emocionada por formar parte de la familia de Canal 1 y además feliz de que por fin María José y yo podamos compartir proyecto, ya que han sido muchos años de estar involucradas en los mismos temas y siempre tuvimos la espinita de poder hacer algo juntas. Agradezco enormemente a todo el equipo de producción de canal 1 por pensar en nosotras para este maravilloso proyecto”.

Jorge Abarca, Presidente de Canal 1, expresó su satisfacción al lanzar un producto más en el área deportiva:

“Siete meses después de nuestro lanzamiento seguimos creciendo a paso firme, consolidamos Primero Noticias y Primero Deportes, sumamos Marcelo Castro Presenta y Póngase Cómodo con Patricia Jiménez, ahora llega Zona de Motores con dos extraordinarias periodistas. Contar con Jennifer y María José es un lujo para nuestro canal, estamos seguros que esta novedosa propuesta se posicionará en el gusto y preferencia de nuestra audiencia”.

La producción de Zona de Motores estará a cargo del equipo de Canal 1 en el área de deportes, encabezado por Álvaro Castro, Director del Departamento, el soporte del periodista deportivo Iand García ,así como el productor general Ricardo Escalante.

Zona de Motores se emitirá todos los miércoles en el horario de 8:30 a 9:00 p.m.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.