Dom. Jun 16th, 2024

La delegación de Costa Rica, integrada por 84 personas, viajó a Tegucigalpa, Honduras, para intervenir en los eventos de fútbol y natación de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de nivel intermedio (U-15) del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

A las competencias, que se iniciaron el pasado miércoles 11 de octubre, acuden los campeones nacionales de la Categoría C del programa de Juegos Deportivos Estudiantiles que organizan el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Se trata de los representativos de fútbol del Colegio Santa María de Guadalupe (SAMAGU), de Santo Domingo de Heredia y del Liceo de Santa Cruz, en la rama femenina y masculino respectivamente, así como los 30 seleccionados de natación, 15 por género, designados tras la Final Nacional efectuada el 29 y 30 de agosto en la Piscina María del Milagro París.

La actividad deportiva tendrá lugar en la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo José Simón Azcona y en los estadios Emilio Larach y el de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) de Honduras es el ente gubernamental que organiza esta última parada de las justas, convocadas por el CODICADER y que se ha venido desarrollando a lo largo del año en diferentes países, luego de tres años en pausa producto de la pandemia del COVID-19.

Belice organizó las competencias de baloncesto y tenis de mesa, del 1 al 7 de agosto; Panamá el béisbol masculino y el sóftbol femenino, del 21 al 27 de agosto; Nicaragua los deportes de combate (judo, karate, lucha y taekwondo), del 14 al 17 de setiembre; y Costa Rica el atletismo (convencional y de discapacidad), del 21 al 27 de setiembre.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.