Sáb. Jul 13th, 2024

La lucha por clasificar hacia la Fase Final del Clausura 2024 cade vez se cierra más. A pesar de que ya existen dos equipos clasificados, Herediano y Saprisa, pero hay tres equipos con posibilidades matemáticas de avanzar a segunda ronda.

Dos escuadras con un partido adelantado, traslados complicadas, recuperaciones de futbolistas y más entran en juego a estas alturas del campeonato, es por eso que San Carlos, Alajuelense y Liberia se juegan el todo por el todo en estas tres últimas jornadas del torneo.

A.D. San Carlos

Los ‘toros de norte’ son quienes más fácil tienen el camino hacia semifinales en cuestiones de horarios. Los dirigidos por Luis Antonio Marín ya jugaron el partido de la Jornada 12 vs. Liberia en el Edgardo Baltodano Briceño, con un marcador de 3-3 que no benefició a ningún equipo.

Jonathan McDonald y Brian Martínez celebrando un gol en el Est. Miguel «Lito» Pérez – Foto: Prensa San Carlos

Ahora los sancarleños descansarán este fin de semana, en la Jornada 21 reciben al Deportivo Saprissa en mitad de la próxima semana y cerrarán el torneo en el estadio Rafael Bolaños cuando vayan a visitar al Mpal. Grecia.

Actualmente son terceros, con 36 puntos (dos más que su perseguidor actual) y una diferencia de goles positiva, +14.

Liga Deportiva Alajuelense

El equipo dirigido por Alexandre Borges Guimarães ha venido en una racha positiva en este cierre de campeonato, a pesar de las situación sanitaria que vivieron previo al duelo vs. Herediano de este martes anterior.

Los ‘manudos’ llevan una racha invicta desde la llegada del técnico mundialista, con 3 victoria y 4 empates en el torneo, el último resultado siendo el empate contra los ‘florences’.

Jonathan Moya peleando una pelota dividida con Eduardo Anderson de Saprissa – Foto: Prensa LDA

El equipo rojinegro tendrá un cierre del Clausura bastante complejo: tendrán que salir a Pavas para enfrentarse a Sporting el próximo fin de semana, a mitad de la próxima semana viajarán hasta Guápiles para enfretarse al Santos y cerrarán en su casa ante Guanacasteca el fin de semana del 11 de este mes.

Alajuelense está en la cuarta posición del torneo, con 34 puntos (3 más que su actual perseguidor) y con una diferencia de goles de +11.

Municipal Liberia

Los liberianos se metieron a la pelea por la clasificación luego de su repunte en el campeonato, a pesar de contar con una derrota, un empate y una victoria en sus últimos tres encuentros.

Los dirigidos por Minor Diaz también estaban con posibilidades de meter en zona de clasificación para competencias de CONCACAF, actualmente que en la tabla acumulada van de octavos con 53 unidades.

Jugadores del Municipal Liberia celebrando un gol en el Est. Ricardo Saprissa – Foto: Prensa Municipal Liberia

Los ‘coyotes’ también tienen un partido de más, tras el empate ante San Carlos. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a un casi descendido Municipal Grecia en mitad de semana, y el en la Jornada 22 viajarán hasta Pérez Zeledón.

Con el cambio de fechas por parte de la UNAFUT, la fase final del Clausura 2024 se jugará de la siguiente manera:

  • Semifinal (ida) – 15 de Mayo
  • Semifinal (vuelta) – 19 de Mayo
  • Final (ida) – 22 de Mayo
  • Final (vuelta) – 26 de Mayo
  • Gran Final (ida) – 29 de Mayo
  • Gran Final (vuelta) – 2 de Junio
Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.