El Ministro de Justicia y Paz Gerald Campos, manifestó su decisión ante la encrucijada en que lo puso el Poder Judicial, luego de indicarle no le renovaban el permiso para que continuara ejerciendo como ministro.
El ministro contaba con un permiso ya que poseía una plaza de subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El permiso se venció y por ende tenía dos opciones: renunciar al cargo de ministro o renunciar a su plaza dentro del OIJ.
Las causas
Según expresó Campos, en el Poder Judicial justifican su decisión asegurando que se han transformado en una puerta giratoria entre poderes, no obstante, el ex ministro Michael Soto estuvo en la misma situación y actualmente ejerce en la plaza que él dejó vacante, por lo que se cuestiona si será por su preferencia política.
A criterio del ministro, las causas que habrían detonado el caso hacrían sido: cierre de pulperías en los centros penitenciarios, eliminación de que los privados de libertad posean dinero y su participación en la marcha en contra del Fiscal General, Carlo Díaz.
Lea también: Cannabis medicinal llegará en junio con regulaciones y controversias
El ministro aseguró que no lo intimidarían y que los 10 magistrados que votaron en su contra para renovarle el permiso no lo doblegarían, por tal razón optó por renunciar al Poder Judicial en televisión nacional, durante el Consejo de Gobierno.