Dom. Jun 16th, 2024
  • Baja asistencia en donantes
  • Donar sangre es donar vida

La baja presencia de donadores de sangre ha generado preocupaciones en el recinto hospitalario durante las últimas fechas, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia hace un llamado, mediante un comunicado, esto para generar conciencia de la importancia de la donación de sangre.

“El hospital sigue funcionando con normalidad, todos los días se reciben accidentes de tránsito, se realizan cirugías de emergencia, además se realizan procedimientos de rutina en sala de operaciones y cirugías de alta complejidad como por ejemplo procedimientos cardiacos, trasplantes de órganos, entre otros, debemos mantener un inventario de plaquetas, glóbulos rojos y plasma para pacientes con distintas patologías que requieren soporte transfusional constante”, mencionó Diana Campbell Beckles, especialista en microbiología.

El proceso de donación dura aproximadamente 40 minutos y las personas interesadas pueden solicitar citas mediante los teléfonos 2212-1242 o por WhatsApp al 7126-6543. Se debe de tomar en cuenta que, para realizar este procedimiento, se debe de tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 52 kg y medir más de 1.50 metros, tener un buen estado de salud, entre otros.

Vídeo: Jefry Navarro Chacón, técnico del Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia

La importancia de que haya un aumento en la recolección de sangre es crucial, para salvar vidas.

El horario del Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia es de lunes a jueves de 6.30 a.m. a 5.30 p.m., viernes de 6.30 a.m. a 4.30 p.m., sábados de 7.00 a.m. a 3.30 p.m. y domingos de 7.00 a.m. a 12 m.

Vídeo: Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia