Sáb. Jul 13th, 2024

Este lunes, la Policía Profesional de Migración realizó la detención de un costarricense de apellidos Monge Dávila, quien además funge como oficial policial de esta autoridad policial.

La investigación inicia cuando una extranjera de apellidos Dietlin manifestó haberse presentado en la oficina Regional Policial de Migración en Sixaola, con la finalidad de extender su turismo en nuestro país.

Al encontrarse el permiso vencido, el oficial le indicó que no se podía realizar esa gestión, pero, podrían coordinar para extenderle su permanencia en el país, con un costo económico de trescientos dólares estadounidenses ($300), posteriormente la extranjera fue citada en unas cabinas cerca de la frontera, lugar donde se hospeda el oficial, durante sus días de trabajo por la lejanía de su domicilio.

Posteriormente, Monge Dávila, realizó el cobro del documento recibiendo un monto total de doscientos dólares estadounidenses ($200) y procedió a confeccionar el documento público correspondiente a un Acta de Control, Situación Migratoria de Extranjero, Orden de Citación, manifestando que la extranjera de apellidos Dietlin, se encontraba de manera irregular en nuestro país.

La Policía de Migración realizó las coordinaciones con la Fiscalía de Bribri, como encargada de emitir dirección funcional para el desarrollo de la investigación por el delito de cohecho propio, el cual luego de su detención quedo a las órdenes de la autoridad del Ministerio Publico.

Elías Quesada – Subdirector Migración