Mar. Jul 23rd, 2024

Un grupo de residentes del Barrio Las Tecas, ubicado en Hato Viejo de Santa Cruz, Guanacaste, ha expresado su indignación y preocupación debido al deterioro de la carretera de lastre que conecta el centro de la ciudad con el Estadio Cacique Diriá. 

Esta vía, de aproximadamente 1.6 kilómetros, presenta numerosos baches que han sido agravados por las recientes lluvias en la zona.

  • Fernando Zúñiga, vecino de la zona – Vídeo: Guana/noticias

Los residentes afirman que este problema no es nuevo y que anteriormente se han realizado reparaciones temporales durante las festividades de Santa Cruz, las cuales no han sido duraderas. Sin embargo, con los próximos juegos deportivos nacionales programados para tener al Estadio Cacique Diriá como una de sus sedes, la situación se vuelve más urgente.

Se estima que la municipalidad de Santa Cruz ha invertido recursos considerables en la infraestructura del estadio, como lo son  las graderías, el césped, el techo, la malla perimetral, los camerinos y los servicios sanitarios, entre otras mejoras.

  • Fernando Zúñiga, vecino de la zona – Vídeo: Guana/noticias

Sin embargo, hasta el momento no se han destinado fondos para asfaltar la vía de acceso, que ahora está en pésimas condiciones.

Ante esta situación, los vecinos han advertido que si no se toman medidas inmediatas para reparar la carretera, considerarán realizar un cierre de la vía como forma de protesta para llamar la atención de las autoridades municipales y garantizar la seguridad y accesibilidad durante los eventos deportivos venideros.